TALLERES ARTÍSTICOS (Descripción y horarios)




FORMACIÓN
Destinado a Niños, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores, Docentes.
Talleres anuales - Seminarios  -Clínicas - Jornadas.

Sedes:

Sala Teatral la Usina- Alvear 9-
Club Social - Libres del sur 14-
Contrapunto: Washinton y Lastra-


TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS: El objetivo del taller es trabajar con técnicas de teatro para desplegar la imaginación, activar la creatividad y agudizar la sensibilidad llevando a los integrantes del grupo a vivenciar el proceso de creación del hecho teatral desde distintos lenguajes (plástica, literatura, música).
Se trabajará utilizando distintos recursos/estímulos como: canciones, poemas, cuentos, fotografías, pinturas, máscaras, vestuario etc.
Partiendo de lo que cada niño trae como sujeto creativo. Respetando sus tiempos individuales se estimulará la integración al funcionamiento grupal. Armando historias, creando personajes. Jugando.

1er. Ciclo: Jueves de 18 a 20 hs. (sala Teatral La Usina)
2do. Ciclo: Martes de 18a 20 hs. (sala Teatral La Usina)

Docente: Julieta Spina

TALLER INTEGRAL DE ARTES PLASTICAS
Desarrollar la capacidad creadora y la imaginación, la sensibilidad y capacidad estética y expresiva a través del aprendizaje  de diversas disciplinas artísticas, ya sea  pintura, grabado, escultura, cerámica, escenografía, fotografía, arte digital. Que se adquieran habilidades técnicas,  incentivando la experimentación y la investigación, contribuyendo asi a su formación integral.Despertar la comprensión del hecho plástico, aprender a mirar, a percibir, que entiendan  y se adueñen del lenguaje plástico como modo de expresión.


Lunes de 17.30 A 19.30  niños a partir de los 3 años  (Sala Teatral la Usina)

Jueves de 17.30 A 19.30 niños a partir de los 3 años (Sala Teatral la Usina)
Lunes  de 19.30 a 21.30 Adolescentes y adultos (Sala Teatral La Usina)

Docente: Patricia Camino
 
TALLER DE MONTAJE TEATRAL (adultos): El Taller  de producción Teatral estará destinado a personas con inquietudes artísticas que deseen transitar como alumnos-actores el proceso de montaje de un espectáculo. El objetivo del taller estará puesto en la formación pero a través del proceso de montaje de una obra.  Y la realización de por lo menos 10 funciones en distintos espacios.

Lunes y Miercoles de 20:30 a 22:30

Docentes: Daniel Conte / Julieta Spina.
     
TALLER DE INICIACION ACTORAL: Este es un Taller  pensado para todas aquellas personas que sienten curiosidad por lo lo teatral. Que quieran explorar sus posibilidades creativas y su capacidad de juego. La dinámica del taller se centra principalmente en dos áreas: el de la preparación corporal y expresiva  y el de las técnicas de actuación y el trabajo dramático propiamente dicho.  Como armar un personaje, vestirlo, prestarle la palabra y el cuerpo, ponerlo en situación dramática. Se trabaja en distintas etapas pero en simultaneo: Desinhibición (sacarse la vergüenza), trabajo corporal y vocal, armado de personajes a partir de vestuario, objetos y construcción de escenas. Volver a jugar y  crear como parte del aprendizaje.     

Martes de 20 a 22 hs. (Club Social)

Docente: Daniel Conte

COMEDIA MUSICAL: El Taller propone un entrenamiento para conectarse con la estructura integral de la Comedia Musical, traspasando el repertorio clásico hacia uno propio, nuevo y único. Experimentar el lenguaje del movimiento, la danza, la actuación y la voz cantada desde un mismo eje de trabajo; utilizando la improvisación, la música y el texto, como instrumentos para crear personajes, escenas y secuencias coreográficas. El taller desmitifica los típicos roles del actor para descubrir las capacidades propias de cada intérprete desde un abordaje integral: actor-bailarín-cantante, son uno.

Sabado de 14 a 16 hs. (Sala Teatral La Usina)

Docentes: Juan Carlos  Pereyra y Carolina Lopez Scondras.


TEATRO FUSIÓN (Nivel de Producción de comedia musical): Se parte de la interacción y cruce de diferentes lenguajes del arte escénico (la actuación, el movimiento y la voz), avanzando en un camino de investigacion hacia la produccion escénica.

Martes de 18 a 20 hs. (Sala Teatral La Usina)
Docentes: Juan Carlos Pereyra-

CLOWN: Este taller tiene la intensión de acercar a los alumnos diferentes oportunidades para  descubrir el payaso que está en cada uno. Focalizando en su “personaje clownesco” el alumno podrá profundizar en su mundo creativo que es único y  original.
En las clases las diferentes propuestas tienen como objetivo trabajar sobre la vulnerabilidad, el ridículo, la exposición, la escucha hacia uno mismo, el partenaire  y el público, el uso de los objetos, el humor, la ternura, la poesía, la acción como respuesta del impulso, la improvisación, el vacío y armado de número.
El taller finalizará con la presentación de los números creados frente a un público invitado.

Lunes de 19 a 21 hs. Nivel inicial (Club Social)
Sabado de 11 a 13 hs. Nivel avanzados-Producción (Sala Teatral la Usina)

Docente: Maria Ines Santanera

ZANCOS Y MÁSCARAS: (Construcción y manejo) El taller aborda la construcción y la técnica para la utilización dramática o recreativa de estos elementos. Adquiriendo destrezas como caminar, saltar, correr. Utilizando objetos: palos, banderas el taller culminará con la elaboración de un personaje que pueda  actuar en espacios abiertos.

 Docente: Daniel Conte

MAQUILLAJE ARTÍSTICO: El taller de maquillaje está orientado para todas aquellas con o sin conocimiento previo que deseen desarrollarse en el arte de la caracterización teatral/maquillaje artístico.
Buscamos divertirnos y aprender a generar personajes a través del uso de diferentes técnicas y colores.  Incentivamos a nuestros alumnos para que desarrollen la observación y la imaginación.

Maquillaje social: Viernes de 14 a 16 hs. (Club Social)
Maquillaje Artistico- Teatral Niños: Viernes 17:30 a 19:30 hs. (Club Social)
Maquillaje Artístico Teatral Adultos: Viernes de 19:30 a 21:30 hs. (Club Social)

Docente: Sofía Urtea


NARRACIÓN ORAL: Este taller está pensado y diseñado para desarrollar estimular la capacidad expresiva, comunicativa y productiva de cada participante, optimizar sus vínculos orales, incorporando sus experiencias personales. Desde esta situación de comunicación, se procurará incentivar a imaginación y la creatividad como hecho permanente, ahondar en el vínculo con la palabra, como instrumento y vehículo que proporcionará al alumno el andamiaje necesario que le permita expresarse a “viva voz”. Durante el desarrollo de las clases, cada participante adquirirá los recursos básicos que le permitan potenciar sus lenguajes verbales y no verbales, recuperar sus historias personales que lo descubrirán como un narrador espontáneo.

1er. año: 2do. y 4to. Miercoles de 18 a 21 hs. (Sala Teatral La Usina)
2do. año: 2do. Viernes de 18 a 22 hs. y 4to. viernes de 18 a 20 hs. (Sala Teatral La Usina)
     
Docentes: Andrea Aguirre y Maryta Berenguer.
ESCUELA DE NARRACION MARYTA BERENGUER 

CINE (Taller de experimentación audiovisual )
              Fotografía, video, cine, narración.
 

El taller propone que los alumnos logren conocer las técnicas audiovisuales, y emplearlas experimentando, buscando, escribiendo, contando una historia, una sensación, un sentimiento.

Miercoles de 19 a 21 hs en  (contrapunto )


Docente: Tamara Esponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario