QUIENES SOMOS


La Usina es un Colectivo Cultural que propone a través de su Programa Integral de desarrollo cultural sustentable para Chascomús y la Región del Salado la revitalización de la actividad artístico cultural desde una perspectiva de colaboración y gestión asociada. Parte de la iniciativa de un grupo interdisciplinario de conformar una propuesta que genere programas de acción en distintas áreas: producción artística, promoción cultural, formación, desarrollo y colaboración regional.

La Usina Cultura nuclea a GPS Arte Escénico, Escuela de Comedia Musical y Cultura Senda. Sus primeras iniciativas fueron el Primer Festival Nacional de Teatro y Títeres para Niños y la apertura de la primera sala de teatro independiente de Chascomús ubicada en la Biblioteca Popular Sarmiento.

La Usina Cultural propone desarrollar cinco líneas de acción complementarias, las cuales favorecerán a través de su sinergia, el desarrollo cultural local y regional

Programación artística de calidad y regular espectáculos de teatro, danza y música, destinado a público infantil y adulto.
Producción de eventos: acciones de mediana y gran envergadura como Festivales Nacionales e Internacionales, Jornadas, Clases Magistrales, Conferencias, Intervenciones artísticas en espacios públicos, anuales/bienales, que den visibilidad y propongan participación masiva de público.
Servicios de Formación: Talleres anuales, seminarios, clínicas de promoción de los lenguajes artísticos: teatro, títeres, comedia musical, zancos y mascaras, maquillaje, cine, narración, clown. También capacitación en el área de gestión cultural para instituciones públicas y privadas
Incubadora de proyectos acceso a consultoría  seguimiento y formación para organizaciones y grupos que necesiten desarrollo o revisión de su proyecto
Búsqueda de Financiamiento para proyectos socio-culturales

Gestionan este Colectivo Cultural: Daniel Conte,  Fernando Jeger,  Soledad Giannetti, Marcelo Lopez Jourdan, Enrique Naidich, María Ines Santanera, Tomas Capasso, Nane Lozkat, Hector Schnaider



Daniel Conte. Es actor, director y docente teatral. Se desempeña como docente en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y en el Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Produce eventos teatrales de carácter nacional, como el Festival de Teatro y Títeres para Niños, de Chascomus e Internacionales como el Encuentro de Teatro callejero de Grupos. Integró el grupo de teatro callejero La Runfla, con el cual desarrolló roles de carácter artístico, pedagógico y de gestión. Como director realizó numerosos montajes de autores nacionales e internacionales de la talla de Tito Cossa, Mauricio Kartun Ricardo Monti, Griselda Gambaro, Enrique Buenaventura, George Tabori, Cesar Brie, Bertolt Brecht, Shakespeare entre otros. Se formo con Lorenzo quinteros, Luis Agustoni, Juan Carlos Gene, Hector Alvarellos, Ruben Schumacher y Omar Pacheco. Co-fundador de la organización Usina Cultura y la Sala de Teatro Independiente La Usina.




Soledad Giannetti. Es Lic. en Periodismo, (Universidad del Salvador, Argentina) y Gestora Cultural. Realizó estudios de grado en comunicación social y medios masivos en la Universidad de Wisconsin, La Crosse, USA y cursos de Postgrado en Gestión Socio-Urbana (FLACSO) y Desarrollo Económico Local (UNSAM). Coordinó el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda de la Dirección General de Promoción Cultural (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En la actualidad trabaja en el Programa Inclusión Cultural de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura, GCBA. Es responsable de Cultura Senda con la cual realiza consultaría y capacitación a grupos e instituciones en países de Sudamérica y Centroamérica. Co-fundadora de la organización Usina Cultura y la Sala de Teatro Independiente La Usina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario